miércoles, 25 de septiembre de 2013

Rolo el Motoquero



De la Escuela de Bizarros, Rolo el motoquero es el más rudo que hay. El estruendo de su moto anuncia su llegada en la puerta de la escuela, como si llegara el fin del mundo, el guerrero del apocalipsis, el final,!!! Baja de la moto, gruñe, y todos los chicos bizarros corren asustados y se esconden es sus respectivas aulas como ratones asustados. Es gordo, con pelo largo rizado que nunca se lo lava, barba de candado, usa remera de rock, chaleco de cuero y jeans gastados. No tiene amigos y nadie le habla, la Directora Marimacho siempre lo amonesta, lo suspende y cita a sus papás. Se me acerca y me acorrala contra la pared y, yo, asustada, lo miro pensando que me va a pegar, pero me dice: "Novia Cumbianchera hoy venís conmigo!". Me toma del brazo, me sube a su moto, yo me tomo de su gordo cuerpo, se me vuela el tocado de novia al viento, me mira de costado mientras conduce y con ternura me guiña un ojo por encima de sus anteojos de sol y me dice: "te quiero Novia Cumbianchera".
Nos sentamos en una mesa de un bar que parece una pocilga, y viendo a sus compañeros motoqueros hablando alto y riendo mientras toman cerveza, y otros juegan al pool, me lleno de un completo terror y me pregunto ¿Qué hago aquí?
Rolo el motoquero se quita los anteojos de sol que ocultan unos pequeños ojos marrones casi bizcos pero es una mirada muy dulce y con ojos que mucho han llorado; me toma de las manos con sus manos enormes cubiertas con mitones de cuero, me dice lo bella que soy y que siempre le gusté, me cuenta de su triste pasados y de lo que hace en su tiempo libre, y ya no lo veo como un chico malo: es un chico muy triste y solitario, un caballero andante que esconde su triste vida bajo una armadura de cueros y tachas y un caballo de metal, un dulce chico que ama la poesía y el rock and roll, que gusta de la Historia y de contemplar el cielo y los paisajes bajo el sol. Es un chico que me gustaría conocer, compartir momentos, y hasta llegar a querer, y con él me olvido del chico anterior... que siempre es uno distinto, ja, ja... por algo me dicen La Novia cumbianchera!!!
Me lleva en su moto recorriendo toda la ciudad y con más confianza y afecto me aferro bien de su torso por detrás; él sonríe. Me deja en la puerta de mi casa, me saluda con la mano en alto, como el Zorro, el Llanero solitario en su brioso corcel de metal, atrás está mi papi Don Cumbianchero Enojado y me grita. Loooca como tu madreee!!! adonde anduviste atorranta, andá a estudiar!!!
Yo lo miro alejarse llena de esas tiernas emociones que hacen que la vida sea bella: Adiós Rolo el Motoquero, mi caballero andante, mi poeta petrarquista, te vas y una partecita de mi se va con vos. Espero verte mañana en la escuela otra vez, y soñar juntos viendo el cielo bajo el sol...

jueves, 19 de septiembre de 2013

El Chico de los Sueños Según la Novia Cumbianchera




El chico de los sueños según la Novia Cumbianchera: Todos los días voy a la escuela de Bizarros, una escuelita especial como la de los X Men pero más divertida, que queda en un lugar muuuuuy pero muuuuy lejano... Avenida "De la Lora". Se entra sólo por recomendación... o sea... por qué no te vas un poquito a la... mucha gente transita por esa avenida... ja, ja! Estoy muy feliz: Hoy me invi
tó a salir "Chico Top" el chico más canchero de la clase, el más lindo y popular. Ay, Chico Top... Chico Top.. Chico Top... muñequito hermoso, fachero y dulce, no sé que hacés en la escuela de Bizarros porque no sos un bizarro, sos un chico normal pero sos muy diferente a todos los demás. Los demás chicos de la escuela te saludan y hablan todo el tiempo con gran respeto y admiración. Con tus ojitos picarones y tu pasito tan sensual, caminás por el hall de la escuela como un lobito feroz, te imagino en tu caminar acompañado por el resplandor de tu gran carisma y, a tu paso, tal cual efecto dominó van cayendo desmayadas al piso, luego de un gran suspiro, todas las chicas bizarras... como una bomba nuclear que va quemando con su radiación todo a su alrededor, y de llena nuevas sensaciones que ni describo... te espero yo. Me tomas de la mano y con el viento elevando mi tocado blanco, siento volar... En el recreo te beso y no me alcanzan los besos, entramos al aula y me quedo sin aliento... siento que tengo que comerte la bocaaaa, pero tengo miedo de quedarme sin nada para comer... Je, je! En mi habitación, mientras mi papi duerme, y se rozan cuerpo con el mío de niña mujer y parecen fundirse entre sí; se fusiona tu canción romántica con la cumbia que corre por mis venas, y por ese momento especial que quisiera que durara siempre... suena en mi interior una cursi cumbia romántica santafesina de las que quiebran hasta al más duro corazón... duro corazón como el mío, que no sabe ni qué pensar... no sabe si hace bien... no sabe si hace mal... no sabe si amar o escapar... no sabe si reir o llorar... no sabe si creer o reventar... que nunca sabría comprender como un chico tan popular se fijaría en una LOSER como yo... sólo sabe mi duro corazón que es feliz con tu voz, tus besos apasionados y el roce de tu sedosa piel, pese a que por ser de diferentes clases o especie de persona, y aunque el destino decida para bien o para mal, siempre te ha de atesorar estos lindos momentos compartidos junto a vos.
Llego al otro día a la escuela y cuando te saludo ni me registrás, te olvidaste por completo de tus horas a mi lado, tus caricias de miel y tus palabras llenas de proyectos del futuro que nunca se irían a cumplir... te protesto y respondes articulando mil palabras de manera evasiva, y mi corazón se vuelve a romper otra vez. Al otro día, te veo en el pasillo de la escuela, paso y ni me miras, hablas y te rodean miles de chicas que ríen de todas las tonterías que decís. Volverás devuelta a la cacería de una nueva ingenua, herirás y seguirás de pie sin ningún sentido de culpa, cosas tristes que enseña la vida, el malvado nunca recibe su merecido y triunfa sólo el que hace mal. Dónde se fué el chico dulce que tanto amé una vez? tal vez ya nunca vuelvas, pero siempre serás en mi recuerdos, mi dulce chico Top.