Soy Giselle Darlene, más conocida como la Novia Cumbianchera o, para algunos la novia cumbiantera, un personaje pícaro y bizarro, símbolo del amor puro y sincero y el amor a la cumbia. Y a esta novia... quién le quita lo bailaooo...
Pero lejos de la comedia y el papel divertido que interpreto soy una persona de gran corazón, y también, por sobre todas las cosas, una mujer, muy dulce, muy apasionada, con sentimientos, sueños, esperanzas, amigos y muchas ganas de vivir la vida con alegría y mucho amor, dando siempre lo mejor de mi cada día.
Nací el 29 de agosto del año 1978 en Buenos Aires, Argentina, con el nombre de Giselle Castillo Vargas. Infancia triste marcada por la pobreza, la violencia escolar, el abandono de mi padre, y por una madre dominante, no obstante, ahora veo que mi vida, después de todo me ha colmado de grandes fortunas, que es la de tener amigos de verdad, la de ser yo misma y no renunciar a mis sueños e ideales por seguir a la multitud, y la de buscar un amor de verdad.
La música me acompañó toda la vida, pero en uno de los tantos momentos más felices de mi vida, en las fiestas de mis primas de Monte Grande, descubrí que la cumbia era la melodía que marcaba el ritmo de mi corazón y entonces nunca pude apartarla de mi.
Me dediqué en mis pasatiempos a escribir y tuve tras romper con mi primer amor, mi propio taller literario online, donde escribia con el seudónimo de Nazarena Cruz como mi película Favorita "Nazareno Cruz y el Lobo", y después surgieron otros blogs más íntimos llamados "Las Ocurrencias de Nazarena".
Así fué cómo tras años de seguir una carrera que no quería y que seguía para complacer a mi mamá, encontré mi verdadera vocación a los 33 años y abandoné entonces la carrera de abogacía - carrera que me causó años de agonía - para perseguir mi verdadero sueño y mi destino.
Fué por una broma de una amiga que usó mi correo electrónico para enviar una grabación de un poema mío, por supuesto re mal recitado, a la producción del programa "Pasión de Sábado". Para mi mayor sorpresa recibí una llamada que cambiaría toda mi vida, y era para recitar un poema y cantar en los "Nuevos Talentos de Pasión de sábado", el 29 de enero del 2011. En "Pasión de Sábado" no sólo inicié mi carrera artísitica sino que conocí nuevos amigos con los que compartiría muy lindos momentos y una hermosa amistad, por eso a Pasión siempre lo llevaré en mi corazón.
En la segunda convocatoria canté un la genia de Mambrú y Pool a quienes quiero muchísmo, luego vinieron tres programas que dieron nacimiento a mi personaje, La Novia cumbiantera, en el programa de Anabela Ascar el 04 de abril del 2011 , cuando luego de tantos intentos frustrados, de entrar al programa le dije a mi amigo Horacio Cubano "Ponete algo en la cabeza y un show divertido y original", y vinieron entonces los programas
"Sin Codificar" el 05 de junio del 2011 y el casting de bailarinas de "Pasión de Sábado". Así Nació la Novia cumbianchera, una niña gordita, dulce, tímida y a la vez seductora que adora las cumbias romáticas y que no puede parar de bailar.
El 07 de agosto del 2011, logré mi primera actuación en el Teatro Colonial de San Telmo, una experiencia muy linda, con las cumbias retro, que consisten en canciones antiguas hechas cumbia, que conquistaron al público, luego canté en las escalinatas de la Facultad de Derecho, en el 190 aniversario de la UBA (Universidad de Buenos Aires), y siguieron llegando nuevos trabajos cada vez más lindos y divertidos hasta llegar a la actualidad.
Por supuesto, lejos del personaje, hay mucho de Giselle en la novia como de la novia en Giselle y ambas se complementan en un sueño, y es de dar lo mejor de cada una en todo lo que se hace, y mostrar que el amor y la música son elementos escenciales que pueden llegar al corazón de las personas y que si todos nos unimos, rechazando las diferencias, podemos hacer de este mundo un mundo mejor. Y mi meta no es la fama sino que he llevado alegría a las personas y vivo en el corazón de la gente a la que amo, mi huella en la historia le he dejado. Y... Nunca olviden que los sueños y el amor son el motor de la vida, siempre sean ustedes mismos y nunca vendan su alma o a un amigo por integrarse aun grupo, o por seguir a una multitud: en los momentos claves uno tiene el gran regalo de la vida al ver que los amigos que están y que no se fueron son los que valen de verdad. Un beso enorme. Y la cumbia mueve fronteras!!!